Los días 6, 7 y 8 de Junio, La Fuji Kyookai Bonsai ha celebrado sus primeras Jornadas de Verano, dedicadas principalmente al estudio en profundidad de Keidoo, la exposición tradicional japonesa en tokonoma.

El Viernes 6 de Junio, se dedicó toda la tarde a la poda en verde, especialmente de los pinos, (mekaki) explicada con gran detenimiento por nuestro Maestro, Massimo Bandera. También realizó un interesante trabajo de injerto de esquejes de itoygawa en una sabina de un compañero.

 

 

 







































 

 

El Sábado 7 de Junio, estudio de Keidoo alternando teoría y práctica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 8 de Junio.- Estudio Keidoo alternando teoría y práctica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de la comida nuestro compañero José Miguel Márquez, Josemi, nos invitó a un arroz cocinado allí mismo con la inestimable ayuda del “Director de Actividades Gastronómicas”,  Francisco Ortega. Josemi quería celebrar con todos nosotros que en Julio deja su estado de soltería para pasar al elenco de los felizmente casados. Desde aquí la FKB le desea todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

 


 

 


 


 


 

 

 

Después del ágape, se llevó a cabo la Lotería Suiseki.

Nuestro Maestro ha ido seleccionando suisekis recogidos por él mismo a través de sus viajes y estos suisekis de excelente calidad, fueron sorteados entre los alumnos de la FKB. El azar y el destino se encargaron de emparejar cada suiseki con su dueño.

 


 


 


 

Con los fondos adquiridos, la Fuji Kyookai Bonsai quería aportar su granito de arena y mostrar su faceta solidaria ayudando a alguna entidad cercana. A tal efecto, ha sido seleccionado el caso de Alejandro. Desde aquí nuestro cariño a la familia y nuestra pequeña contribución a su causa. (Para más información visitad su página web www.solidaridadconalejandro.com).

 

 Para ver la galería completa aquí